top of page

OPTIMIZAR EL USO DE AGUA EN MI LOGIA O LAVADERO

Lavadero y lavadora son artefactos que generalmente se usan solo algunas veces por semana, pocas veces son de uso diario, sin embargo, en el caso de las lavadoras, la cantidad de agua que utilizan para su funcionamiento es considerablemente alto, por esto vamos a revisar algunas formas de disminuir su consumo. Tranquil@, no se trata de dejar de usar la lavadora, solo de darle un uso más eficiente.




Lavadero: El lavadero es cada vez menos utilizado, por lo que su consumo suele ser bajo relacionado al bajo uso que tienen en la mayoría de los hogares, sin embargo, puede mejorarse agregando en ellos llaves de pedal o rodilla que nos permitan tener mayor control del tiempo que se mantiene el agua corriendo, ya que muchas veces poseen griferías incomodas que es complicado

Lavadero con accionador rodilla

manejar con las manos jabonosas o mojadas, entonces muchas veces queda corriendo más tiempo del que realmente se esta utilizando. Su consumo normal promedio es de 12 litros por minuto.



Lavadoras: Existen muchos modelos y marcas. Más allá de eso lo que debiese importar al momento de elegir una nueva, es la eficiencia que esta posee, tanto energética como hídrica. Las más eficientes son las de carga frontal ya que utilizan menos agua para cada lavado, mientras las de carga vertical suelen utilizar más agua por carga. Independiente de que tipo de lavadora poseas, es importante hacer un buen uso de este artefacto, utilizarla siempre con cargas completas, entendemos que hay ocasiones en que es absolutamente necesario lavar alguna prenda, pero te recomendamos que cuando tengas este tipo de urgencia, aproveches de lavar también toallas, ropa de cama, o similares, para que aproveches la carga completa, y asi no desperdiciar agua de más. Además te recomendamos que organices tus lavados con tu familia o compañeros de casa para asegurarnos de hacer cargas completas la mayoría de las veces. Adicionalmente te comentamos que el agua de la lavadora es la que más fácil se reutiliza, por lo que te invitamos a probar formas de reutilizar esta agua, idealmente con al menos un pequeño tratamiento previo, puedes utilizarla principalmente para riego, y en caso que optes por un tratamiento más completo, dependiendo del tipo de tratamiento, podrías reutilizarla en otro lavado de ropa menos delicada, aseo domiciliario, lavado de tu vehículo, etc. mientras NO la utilices para aseo personal, ni en la cocina ni en consumo, todo estará perfecto!



Si decides que es un buen momento para comenzar a reutilizar las aguas de tu lavadora o lavadero, ¡CONTÁCTANOS!


Nosotros podemos asesorarte y ayudarte a diseñar la mejor forma de intervención y sistema de tratamiento y reutilización que se adapte a tus expectativas, presupuesto y necesidades. ¡Te esperamos!



Emerge, Vuélvete Eficiente!

*Imágenes, fuente: internet

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page